Medio ambiente : contrata peones para combatir contra los incendios.

La Consejería de Medio ámbito y Rural de la Junta de Extremadura ha convocado la estipulación laboral de 61 peones perfeccionados en la pelea contra incendios. Las solicitudes se tienen la posibilidad de enseñar hasta el lunes 24. La previsión es que se incorporen a sus puestos el 8 de julio y que los contratos se prolonguen hasta el 31 de octubre, tras la temporada de riesgo prominente de incendios.

 

Según sugiere Medio ámbito, la estipulación laboral de personal de forma extraordinaria es una costumbre recurrente frente el comienzo de la operación de incendios de verano. Pero en esta situación el número de personas que se incorporará al Infoex es fundamentalmente importante, con 61 puestos a contemplar. De igual modo, recalca el trámite a continuar por su particular urgencia para que logren incorporarse cuanto antes a sus plazas.

La consejería apunta que estos 61 trabajadores elevarán a 170 el número de puestos de refuerzo para la etapa de riesgo prominente de incendios. Sumados a los 846 de plantilla, hacen un total de 1.016 efectivos

  
"El medio ambiente asegura que alumbres solo rebasan el nivel mas alto de ozono"  

 
 

La Dirección General de Medio ámbito y Mar Menor afirmó ayer que las conclusiones de la Estrategia para la Optimización de la Calidad del Aire en la Zona 2016-2018 revelan que «en la región de Alumbres, de la misma manera que en el resto de la Zona de Murcia, se han cumplido los valores límite» de todos los contaminantes sometidos a mediciones, salvo el ozono. Exactamente, «uno de los objetivos primarios de la Estrategia 2020-2025 será exactamente vigilar este contaminante y continuar progresando en los otros, para lo que se está construyendo un Plan de Optimización de los escenarios particulares de ozono», añadieron fuentes de la Consejería que dirige Javier Celdrán.

A cuestiones de ‘La Verdad’, con fundamento de la concentración de protesta convocada para esta tarde por la Interfaz de Medio ámbito Interfaz de Medio ámbito de Alumbres, la Consejería afirmó que la calidad del aire cumple con los parámetros legales. De esta forma, el Gobierno regional aseguró que la estación medidora de esta ciudad de Cartagena está «dotada a su vez con analizadores que miden en el mismo instante el monóxido de nitrógeno (NOx), el ozono (O3), el dióxido de azufre (SO2), las partículas PM10» y tres metales pesados: «benzeno, tolueno y xileno (BTX)». Además, el pueblo «pertenece a una región que tiene dos estaciones medidoras», la de Alumbres y la del cercano valle industrial de Escombreras. Esta más reciente recopila datos sobre monóxido de nitrógeno, dióxido de azufre y PM10. El plan del Gobierno regional es prolongar el registro de metales pesados a la Sierra Minera y su ámbito.

 En la interfaz ciudadana de Alumbres, que asocia a diferentes colectivos vecinales, mantienen la convocatoria. «Estamos hartos de sufrir permanentes episodios de contaminación, sin entender si éstos están afectando y en qué medida, a nuestra salud y a la de nuestros hijos e hijas. Además deseamos denunciar la carencia de información a los vecinos en caso de episodios contaminantes y el estado ineficiente e insuficiente de los sistemas de anuncio a la gente, en caso de emergencia y la escasa utilidad de los protocolos de actuación», explicaron fuentes de la organización

 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Que hacen los países para cuidar el medio ambiente  ?

Mucho se ha dicho acerca de lo que los ciudadanos debemos hacer para cuidar el ambiente, sobre modificar nuestras costumbres, cambiar conductas y sobre el uso que le damos al agua o la energía.

Pero mientras tanto, ¿qué hacen los grandes países para cuidar el ambiente? Porque lo cierto es que de nada valdrán nuestros esfuerzos individuales sino las naciones más poderosas no cambian sus políticas ambientales.

Es un ejemplo que estos países deben dar. La conducción sostenible del medio ambiente y los recursos naturales es decisiva para el crecimiento económico y el bienestar humano.

El crecimiento inclusivo y la reducción de la pobreza son posibles si los recursos naturales renovables, las cuencas hidrográficas y los paisajes terrestres y marinos productivos se administran adecuadamente.

Estos recursos, estas cuencas y estos paisajes proveen cientos de millones de medios de sustento porque regulan el aire, el agua y el suelo de los que todos los seres humanos dependemos.

Además, la biodiversidad y los ecosistemas saludables son fundamentales para el crecimiento a largo plazo de sectores económicos como la agricultura, la repoblación forestal, la pesca y el turismo. 


 


 

 

 

Comentarios